Pared de color marrón suave con cuadros marcados en amarillo suave

Cómo pintar cuadros en una pared con el Color del Año de Bruguer

Pintar una pared a cuadros es una excelente manera de hacer que cualquier espacio sea emocionante. Aquí te mostramos cómo conseguir el mejor aspecto con el Color del Año de Bruguer: Trigo Silvestre™…

El lanzamiento del Color del Año 2023 Bruguer, Trigo SilvestreTM te ofrece la oportunidad perfecta para comenzar un nuevo proyecto de decoración. Si te apetece cambiar las paredes de colores lisos, ¿por qué no intentas experimentar con algo un poco diferente, como este efecto de tablero de ajedrez? Es fácil de lograr con nuestra guía paso a paso y causará una gran impresión en cualquier habitación. ¿Preparado para comenzar? Aquí te explicamos cómo conseguir ese efecto...

Tools to paint a wall

Necesitarás:

 

  • Una lata de pintura de cada color que elijas
  • Varillas para mezclar pintura
  • 1 rodillo grande y bandeja
  • 1 rodillo pequeño y bandeja
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Cuerda
  • Llaves
  • Tiza
  • Cinta de carrocero
  • Nivel

 

Paso 1: Pinta un color base
Aplica primero tu color de fondo, mediante un rodillo para cubrir una gran superficie. Deja secar (el tiempo necesario siguiendo las indicaciones de la pintura). 

Paso 2: Mide y marca las rayas verticales
Calcula el ancho que deseas que tengan los cuadros y las rayas verticales, a continuación, mide y marca las secciones en la parte superior de la pared, asegurándote de que queden espaciadas uniformemente. 

Paso 3: Usa una cuerda marcada con tiza para hacer una guía
Corta un trozo de cuerda largo y, con cinta de carrocero, pega un extremo a la primera marca a la altura del techo. Ata llaves al otro extremo para que actúen como peso, de modo que la cuerda cuelgue verticalmente. Cubre la cuerda con tiza y pégala contra la pared para crear una línea guía de tiza. Repite el procedimiento para las otras líneas verticales.

Alguien pegando contra una pared un trozo de cuerda marcado con tiza

Paso 4: Marca con cinta
Aplica cinta de carrocero a los bordes de las rayas, usando las líneas marcadas con tiza como guía.

Alguien aplicando cinta de carrocero para crear líneas verticales

Paso 5: Aplica pintura con un rodillo pequeño.
A continuación, con un rodillo pequeño, pinta con cuidado el color de contraste elegido dentro de las líneas verticales enmascaradas. Retira la cinta de carrocero mientras la pintura aún está ligeramente húmeda, luego deja que se seque por completo. 

Alguien aplicando pintura con un rodillo pequeño entre dos trozos de cinta de carrocero


Paso 6: Pinta las rayas horizontales
Repite el procedimiento que usaste para las rayas verticales. Esta vez, fija la cuerda a ambos lados de la pared, usando un nivel para asegurarte de que quede recta. A continuación, cúbrela con tiza y "marca" para crear guías horizontales. Marca con tiza, pinta y deja secar. 

¡Esto es todo! Ahora da un paso atrás y contempla tu transformación.

¿Qué colores?

50YY 49/191 G0.16.68
38RR 15/026 AN.02.35

Alguien aplicando pintura con un rodillo pequeño dentro de dos tiras horizontales de cinta de carrocero
Obteniendo los datos, espere...