Productos
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Bruguer
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Conectar con email
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Obrigado!
¿Olvidaste tu contraseña?
Indica la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta
Cambiar contraseña
Password changed successfully.
¡Solicitud enviada!
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Eliminar cuenta
El viaje de tu bebé hacia el color: hitos vitales para padres curiosos
Cómo la introducción del color en el mundo de tu bebé puede estimular su desarrollo.
«He oído que el color puede ayudar al desarrollo mental de mi bebé, pero no tengo claro qué pueden ver y qué no a las diferentes edades. ¿Podríais explicarme la base científica?»
Tu hogar es todo el mundo del bebé durante los primeros meses de vida, así que es recomendable que sea un lugar visualmente estimulante que anime su mente a ampliar y explorar.
Según una investigación de AkzoNobel, más del 40% de padres cree que el color es importante para el desarrollo del bebé. ¿Pero qué ven en realidad y cuándo?
Aquí explicamos las cinco fases fundamentales del viaje visual del bebé.
La fase borrosa
Durante las primeras semanas después de su nacimiento, los bebés solo pueden ver hasta una distancia de 20 o 30 cm, lo suficiente para ver tu rostro cuando los sujetas.
La visión del color es bastante limitada, así que responden con más energía a los colores de alto contraste, como blanco y negro.
¿Qué pinturas?
Bruma
Gris Timido
La fase en que siguen con la mirada
Entre el primer y el segundo mes, habrá aprendido a centrar la mirada y a seguir objetos y personas que se muevan dentro de su campo de visión.
Elige juguetes de colores de alto contraste que puedan reconocer.
El amanecer del color
A partir de aproximadamente los dos meses de edad, los bebés comienzan a diferenciar correctamente los colores empezando por los colores primarios rojo, amarillo y azul, volviéndose gradualmente más sofisticados hasta que pueden diferenciar cosas como rojo naranja.
Esta es la fase en la que es más importante exponer a tu bebé a todos los colores que puedas.
¿Qué pinturas?
Rojo Tomate
Azul Ecuador
Ojo De Tigre
Las cosas se aclaran...
A partir de los cinco meses, la visión de un bebé se ha desarrollado tanto que pueden distinguir tonalidades más sutiles, como pasteles.
Introducir tonalidades más tenues en sus juguetes y en la decoración de la habitación puede ayudarles a familiarizarse con estos colores.
¿Qué pinturas?
Polo Norte
Petalo
¡Ya casi está!
Cuando el bebé alcance los ocho meses de edad, su visión del color es casi tan buena como la de los adultos y ya pueden reconocer diferentes objetos por la habitación.
Asegúrate de decorar la habitación del bebé con un montón de cosas interesantes para que él las mire y así estimular su mente, para explorar el mundo que le rodea.
Mejor consejo
No olvides pintar el techo. Los bebés pasan mucho tiempo mirando hacia arriba cuando empieza a desarrollarse su visión a larga distancia, así que no es mala idea darles algo interesante a lo que mirar.
Llama la atención con estos colores:
Bruma
Rojo Tomate
Azul Ecuador
Ojo De Tigre
Petalo